Andina

BCR: Perú ha sabido diferenciarse y es importante opción para invertir

En medio turbulencia en el mundo por guerra comercial

Exposición del gerente general del Banco Central de Reserva, Renzo Rossini. ANDINA/Juan Carlos Guzmán

Exposición del gerente general del Banco Central de Reserva, Renzo Rossini. ANDINA/Juan Carlos Guzmán

11:25 | Lima, set. 25.

El gerente general del Banco Central de Reserva (BCR), Renzo Rossini, manifestó hoy que la economía peruana ha sabido diferenciarse en América Latina, de tal manera que los inversionistas y el sistema financiero internacional analizan al país de manera individual.

De esta manera, sus decisiones de inversión responden a las fortalezas económicas del país, destacó el economista.

"El mercado lo sabe y lo reconoce. Hoy, los inversionistas también analizan los bonos a nivel regional. El Perú ha logrado tener un seguimiento individual de tal forma que se ha convertido en una importante opción para invertir", manifestó Renzo Rossini.

Asimismo, Rossini afirmó que una significativa diferencia entre el Perú y otros países regionales es su crecimiento constante.

"El país que no crece ve debilitada su moneda. Si un país crece como el Perú se hace fuerte y no necesitará de mayores estímulos para mantener fuerte su moneda", refirió Renzo Rossini durante su participación en el Economic Forum organizado por Amcham.


Institucionalidad


De otro lado, el gerente general del BCR manifestó que es importante impulsar el crecimiento potencial, considerado como uno de los principales indicadores del desempeño de la economía.

Rossini aseguró que, en los últimos años, el crecimiento potencial de la economía peruana se ha reducido debido a una excesiva regulación, falta de reformas, un mercado laboral que induce mucho a la informalidad y, fundamentalmente, a la falta de institucionalidad.

La institucionalidad permite hacer las cosas bien y resolver los problemas de la gente. Debemos hacer mucho por ese lado. Es imperante mejorar la institucionalidad con reformas estructurales que aumenten la eficiencia y que también mejoren la forma de hacer la cosas, incluyendo una reducción de la burocracia”, puntualizó.


Más en Andina:


(FIN) VLA/JJN

Publicado: 25/9/2018
Loading...

Te puede interesar