Andina

BCR: Economía se aceleraría en cuarto trimestre y crecería 4.6%

Para el tercer trimestre se espera una expansión de 2.7%

ANDINA

ANDINA

16:14 | Lima, set. 21.

La economía peruana se aceleraría en el cuarto trimestre de año y alcanzaría una tasa de crecimiento de 4.6%, proyectó hoy el jefe del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Estimó además que para el tercer trimestre del año se espera una menor expansión (2.7%) debido a la desaceleración que registran los sectores primarios, principalmente la minería.

“Los sectores primarios se han afectado en el tercer trimestre, pero se verá una recuperación en el cuarto trimestre, aunque vale decir que el impulso principal de este año viene por los sectores ligados a demanda interna”, manifestó tras presentar el Reporte de Inflación setiembre-2018.

En ese sentido, destacó que el consumo privado viene sólido al igual que la expansión de la inversión privada, impulsada por el sector minero.

“Se proyecta que el PBI continúe siendo impulsado por la demanda interna, destacando del crecimiento de la inversión privada en el 2018 y 2019”, manifestó en conferencia de prensa. 


Demanda interna 


Según el RI de setiembre, el consumo privado cerraría el 2018 con una expansión de 3.8% (mayor al estimado de 3.4% difundido en el RI de junio), mientras que la inversión privada crecería 5.5% (igual en RI de junio).

En tanto, para la inversión pública el BCR realizó un ajuste a la baja y pasó de un estimado de 12.6% a 9.9% en el 2018.

Proyectó además un crecimiento de las exportaciones para este año de 3.5%, mientras que para las importaciones el estimado de expansión es de 5.0%.

De otro lado, el BCR mantuvo sus perspectivas de crecimiento para el PBI no primario (4.3%), pero redujo sus estimaciones sobre el PBI primario (de 2.9% a 2.6%).

Más en Andina:


(FIN) RGP/RGP

Publicado: 21/9/2018
Loading...

Te puede interesar