La unidad hidrográfica peruana se viene preparando para la siguiente fase de investigación, orientada a efectuar estudios geológicos y en la cual, se empleará equipos de última generación. Foto: ANDINA/Difusión
El B.A.P. “Carrasco”, arribó al puerto de Punta Arenas, el 1 de febrero, culminando la primera etapa del ANTAR XXX, para luego, iniciar el reabastecimiento logístico de víveres, combustible, lubricantes, repuestos, equipos y otros materiales de importancia para el mantenimiento y operación de la Estación Científica Antártica Machu Picchu.
En esta etapa, se desarrolló exitosamente el crucero científico oceanográfico, en el cual participaron investigadores del Instituto del Mar del Perú y del Instituto Antártico Argentino.
Asimismo, la unidad hidrográfica peruana se viene preparando para la siguiente fase de investigación, orientada a efectuar estudios geológicos y en la cual, se empleará equipos de última generación.
De esta manera, la Marina de Guerra cumple a cabalidad la misión encomendada en el continente antártico, llevando adelante los programas de investigación y compartiendo conocimientos con científicos de las hermanas repúblicas que se encuentran en la zona.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JAM
Publicado: 2/2/2024