Andina

Comisión para la reforma de la justicia se reunió con fiscal de la Nación

ANDINA/Carlos Lezama

ANDINA/Carlos Lezama

17:35 | Lima, jul. 16.

La comisión formada para presentar propuestas destinadas a impulsar la reforma del sistema de justicia sostuvo esta tarde una reunión con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, en la sede del Ministerio Público.

El presidente de esta comisión, Allan Wagner, informó que la reunión ha sido “muy fructífera” y precisó que en ella abordaron todos los temas más importantes relacionados al trabajo encomendado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Es decir, hemos abordado aquellos temas claves para dar inicio al proceso de reforma del sistema de administración de justicia”, comentó en declaraciones a la prensa.

Subrayó que los temas abordados están relacionados con las medidas para evitar casos de corrupción en el sistema de administración de justicia.

Además, Wagner destacó la renuncia del miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, así como el proceso de vacancia iniciado contra el también consejero Iván Noguera y la suspensión del juez César Hinostroza, implicados en presuntos actos de corrupción revelados en los audios de IDL Reporteros.


Según dijo, estas medidas son señales de que se está avanzando y de que “la lucha contra la corrupción va en serio”.

Wagner precisó que esta tarde tiene programada una reunión con el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Alberto Oliva, así como con el presidente del Poder Judicial, Duberly Rodríguez.
 
La comisión presidida por Wagner tiene plazo hasta antes del 28 de Julio para entregar al Presidente de la República sus propuestas para iniciar el proceso de reforma del sistema de justicia.

El jefe del Estado decidió formar esta comisión ante los graves casos de corrupción detectados en el Consejo Nacional de la Magistratura y el Poder Judicial, entre otras entidades.

(FIN) CCR

JRA

Más en Andina




Publicado: 16/7/2018
Loading...

Te puede interesar