Andina

Gobierno colocó las bases de su gestión en los primeros 100 días, afirma Sheput

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

18:37 | Lima, jul. 1.

En los primeros 100 días de gestión, el Gobierno colocó las bases para mejorar su desempeño en los próximos meses, indicó hoy el congresista Juan Sheput (PPK), tras recordar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, tuvo que armar un equipo tras una crisis política en el país.

En declaraciones a la Agencia Andina, dijo que Vizcarra no empezó su periodo de gobierno en condiciones normales, llegó al Poder Ejecutivo a consecuencia de una crisis política, que derivó en la renuncia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Martín Vizcarra arma un Gobierno después de una crisis y en medio de las exigencias de la población por  problemas generados por los fenómenos naturales en el país y el entorno económico mundial. Tenemos que tener paciencia, pues el Gobierno está colocando las bases para mejorar su performance en los próximos meses”, apuntó.

Asimismo, opinó que tras estos primeros cien días se hacen necesario algunos “ajustes ministeriales” si el mandatario quiere relanzar su compromiso y confianza con la población.

Respecto a los viajes del presidente y su Gabinete a las regiones, que se programan semanalmente, sostuvo que es positivo porque sirve para “presentarse ante sociedad” e iniciar obras a lo largo y ancho del país.

Juan Sheput explicó que en los próximos meses es necesario fortalecer el trabajo articulado entre el Poder Ejecutivo y la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK).

“No hay que mirar hacia atrás, hay que dejar atrás el pasado y ver que existe una buena voluntad del presidente Martín Vizcarra y del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva”, dijo.

(FIN) JCC/FHG

Más en Andina:

Publicado: 1/7/2018
Loading...

Te puede interesar