Andina

Bancada Liberal dialoga el lunes con Ejecutivo sobre adelanto de elecciones

Precisa congresista Alberto de Belaunde

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

15:22 | Lima, ago. 3.

La bancada Liberal se reunirá este lunes con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, para dialogar sobre la propuesta de adelanto de elecciones generales, señaló el parlamentario Alberto de Belaunde.

En diálogo con la agencia Andina, De Belaunde indicó que su bancada espera ayudar a tender puentes entre el Ejecutivo y el Legislativo.

"Esperamos ayudar a tender puentes con ideas y voluntad política para fomentar el diálogo y construir consensos en torno a la propuesta de adelanto de elecciones", expreso De Belaunde.

Sostuvo que adelanto de las elecciones generales depende de una "voluntad política" y lograr alcanzar acuerdos, más que de los plazo para la convocatoria, como sucedió el año 2000, con el gobierno de transición y el adelanto de elecciones.

Indicó que en ese proceso electoral, planteado para abril de 2020, deben aplicarse las normas sobre paridad y alternancia, financiamiento ilegal, las impedimentos para postular aprobadas por el marco de la reforma política.

"Estas discusiones deben darse en un espacio de diálogo y consenso, no solo al interior del Legislativo sino también incluyendo al Ejecutivo", refirió el congresista.

La Bancada Liberal se mostró a favor del adelanto de elecciones propuesto por el presidente Vizcarra en el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Tras oficializar esta propuesta, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, instó al diálogo sobre la reforma planteada con las bancadas parlamentarias.

(FIN) SRE/FHG

Más en Andina:

Publicado: 3/8/2019
Loading...

Te puede interesar