La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, sostuvo hoy que el diálogo entre el Ejecutivo y las bancadas parlamentarias por la propuesta de adelanto de elecciones debe ser proactivo, sincero y pensando en el Perú.
Precisó que ninguna de las bancadas parlamentarias debería ponerse al margen del diálogo.
“El objetivo del diálogo es el desarrollo del país y su futuro, buscamos que el próximo año, y en adelante, debe haber un Ejecutivo y Legislativo proactivos, propositivos, conciliadores, que den respuestas a las necesidades del país”, afirmó a la agencia Andina
Recordó que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se ha reunido hasta el momento con cuatro bancadas parlamentarias. En los próximos días, dijo, hará lo propio con los demás grupos congresales.
Indicó que la ronda de conversaciones es un espacio para escucharse y para ver en la propuesta formulada por el presidente Martin Vizcarra una salida viable a la crisis política del país.
En ese marco, llamó a todas las bancadas parlamentarias a participar de un diálogo proactivo y sincero, pensando en el país y en que debemos llegar al bicentenario con una clase política bien elegida.
“Sobre todo que nos pongamos a trabajar una agenda prioritaria para el país. Cómo no estar acuerdo en temas importantes como las mejoras en la seguridad ciudadana, en disminuir las brechas sociales y en desarrollar la pequeña agricultura, el turismo”, afirmó.
La ministra Montenegro, asimismo, pidió que el Congreso le dé un sentido de urgencia a la reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020, dado que los plazos para convocar a nuevas elecciones están ajustados.
“Pedimos un debate productivo, que la ciudadanía se sienta contenta y con esperanza en la clase política, ojalá no se vea el mismo retraso que tuvimos en la reforma política”, afirmó.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 3/8/2019