Andina

Arequipa: Hospital Honorio Delgado atiende a intoxicados ayacuchanos en estado grave

Fueron trasladados en helicóptero desde distrito ayacuchano de Pauza

Al Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa ingresaron cinco de los ocho intoxicados en estado grave que fueron trasladados desde Ayacucho para recibir la atención médica especializada que permita salvarles la vida. ANDINA/Difusión

Al Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa ingresaron cinco de los ocho intoxicados en estado grave que fueron trasladados desde Ayacucho para recibir la atención médica especializada que permita salvarles la vida. ANDINA/Difusión

13:29 | Arequipa, ago. 7.

Al Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa ingresaron cinco de los ocho intoxicados en estado grave que fueron trasladados desde Ayacucho para recibir la atención médica especializada que permita salvarles la vida.

Según informaron las autoridades del nosocomio, se trata de Elmer Wilfredo Pérez A., de 40 años de edad; Wilber Valencia Álvarez, de 24 años; Roxana Cucho Cahuana, de 30 años, Dante Dávalos Serese, de 30 años; y Ramón Calderón Oré, de 73 años.


Estos pacientes fueron llevados en ambulancias de la Dirección Regional de Salud de Arequipa, desde la base aérea de Vítor, perteneciente al Ala Aérea N°3 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).


Hasta esa instalación militar había llegado un helicóptero de la FAP que trasladó a los intoxicados en estado crítico desde Pauza, uno de los diez distritos de la provincia ayacuchana de Páucar del Sara Sara y en cuyo Hospital de Apoyo reciben en primera instancia la atención médica de emergencia otras 17 víctimas de la intoxicación masiva.


Debido a la limitada capacidad de atención de dicho nosocomio, se desplazó hasta allí personal de la Red de Salud de Cora Cora con la finalidad de sumarse a la atención de emergencia.




La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho  coordina el traslado de los pacientes cuyas condiciones pueden agravarse hacia establecimientos de salud de mayor capacidad resolutiva.


En tanto, en la base área de Vítor ya se encuentra el avión Spartan de la FAP, equipado con 20 camillas, personal y equipo médico, a la espera de la decisión que tomen los médicos para trasladar hacia Lima a aquellos pacientes graves que requieran una atención de mayor complejidad.


Por su parte, el Ministerio Público dio a conocer que el fiscal Yony Romero Quispe, de la Fiscalía Provincial Penal de Páucar del Sara Sara, dirige las diligencias de la investigación sobre la muerte de 10 personas como consecuencia de una intoxicación masiva durante un velorio ocurrido en el distrito de San José de Ushua, en la región Ayacucho.

(FIN) LZD/MAO

También en Andina:



Publicado: 7/8/2018
Loading...

Te puede interesar