Dos personas murieron ayer luego que una camioneta que transportaba a una comitiva integrada por dirigentes del distrito de Pacapausa, de la provincia ayacuchana de Parinacochas, cayera a un profundo abismo.
El alcalde del municipio distrital de Pacapausa, León Balduino Pacheco Moscoso, mencionó que había autorizado la salida de la camioneta de dicha comuna hacia la ciudad de Ayacucho a fin de que se realicen gestiones ante el Gobierno Regional.

El
vehículo siniestrado, con placa de rodaje W3S-735, era conducido por Saul Sandoval Álvarez, de unos 27 años, quien perdió el control de la unidad en el sector conocido como Pokuto, que conecta los distritos de Sarhua con Huamanquiquia, en la provincia de Fajardo- Ayacucho.
De acuerdo con las últimas informaciones, la
camioneta se desbarrancó a un abismo de más de 500 metros y acabó en lo profundo del río Caracha que actualmente se encuentra cargado por las intensas lluvias.
La municipalidad distrital de Huamanquiquia informó que tras una labor conjunta con los pobladores, brigadistas y personal de salud se pudo rescatar con vida a dos menores de 1 y 9 años, mientras que su madre identificada como Alicia Oscco Moscoso está desaparecida. Ella era expresidenta de la comunidad de Pacapausa.
Asimismo, las autoridades confirmaron la muerte del actual presidente de dicha comunidad, Lizandro Moscoso Álvarez, cuyo cuerpo fue encontrado cerca de las orillas del río. En tanto, un sobreviviente de nombre Ángel Isla fue trasladado al puesto de salud de Huamanquiquia.

La tragedia vial habría sucedido en horas de la madrugada del último martes 12 de marzo. La Policía Nacional y el Ministerio Público iniciaron con las investigaciones correspondientes para determinar las causas.