El sector Defensa, a través de la Fuerza Aérea del Perú, realizó dos vuelos de acción cívica desde Lima hacia Andahuaylas, región Apurímac, y viceversa, trasladando un total de 90 personas. Esta labor es parte del compromiso de dicho portafolio con la integración y apoyo a la población.
Para esta misión se desplegó un avión Hércules KC-130 H desde el Grupo Aéreo N° 8, en el Callao, trasladando hacia Andahuaylas, a 47 hombres, mujeres y niños. En el vuelo de retorno se trasladó a otras 43 personas.

El presente vuelo de acción cívica se realizó en el contexto del convenio institucional vigente entre la Fuerza Aérea y la Municipalidad Distrital de Talavera, que permite el transporte de pasajeros, carga, bienes de apoyo humanitario, entre otros.

Para el presente año se tienen programados otros vuelos entre Lima y Andahuaylas, dentro del acuerdo en mención y el respaldo que brinda el sector Defensa.
El sector Defensa, a través de la Fuerza Aérea del Perú, reafirma su compromiso de contribuir a la integración nacional y al bienestar de la población, facilitando el transporte aéreo seguro y oportuno hacia zonas del interior del país, mediante vuelos de acción cívica que fortalecen la presencia del Estado.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 5/2/2026