18:32 | Chiclayo, nov. 29 (ANDINA).
Cerca de 200 personas llegaron hoy a la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, a través de dos vuelos cívicos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), procedentes de Cajamarca, debido a las protestas contra el proyecto minero Conga.
Trabajadores mineros y otros ciudadanos que laboran en tierra cajamarquina, cuyos vuelos comerciales fueron suspendidos, arribaron al Grupo Aéreo Nº6 de Chiclayo alrededor de las 13:00 horas.
Cada vuelo trasportó entre 90 a 100 personas y los beneficiarios mostraron su agradecimiento a la Fuerza Aérea por el gesto que tuvieron con ellos.
El jefe del Grupo Aéreo Nº 6, coronel FAP José Martinelli Echegaray, señaló que inicialmente se programaron tres vuelos cívicos, pero por medidas de seguridad aeroportuaria en Cajamarca se realizaron solo dos.
Dijo que están a la espera de que el Comando de la Fuerza Aérea del Perú autorice nuevos vuelos cívicos para este miércoles.
Algunas autoridades y dirigentes de Cajamarca promueven protestas en rechazo al proyecto Conga por considerar que afectará sus afluentes de agua, aunque la empresa Yanacocha ha ofrecido la construcción de reservorios.
(FIN) SDC/VVS
Publicado: 29/11/2011