Andina

Autoridades y población de Arequipa celebran el Bicentenario del Perú

Actos iniciaron con misa tedeum e izamiento de la bandera en la Plaza de Armas de la ciudad blanca

Autoridades y población de Arequipa celebran el Bicentenario del Perú

Autoridades y población de Arequipa celebran el Bicentenario del Perú

15:53 | Arequipa, jul. 27.

La ciudad de Arequipa inició las celebraciones por el Bicentenario del Perú, con una tedeum en la Catedral, a cargo del Arzobispo, monseñor Javier del Río Alba, con la participación de las principales autoridades locales, quienes al término de la homilía se trasladaron a la Plaza de Armas para participar del izamiento de los símbolos patrios.

La población arequipeña, con gran algarabía, también asiste a la Plaza de Armas, que desde inicios del mes luce decorada de blanco y rojo.

Después del izamiento de los símbolos patrios las autoridades de Arequipa se trasladaron al Salón Consistorial, donde se desarrolló la sesión solemne por los 200 años de la declaratoria de la Independencia del Perú.


El discurso de orden estuvo a cargo del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien refirió que la conmemoración de esta fecha es la conciencia de un enorme proceso de liberación que aún no acaba.


Destacó también la participación de Túpac Amaru, Micaela Bastidas, San Martín, Simón Bolívar, y a José de la Riva Agüero, como referentes en esta conmemoración y a quienes debemos agradecimiento.

También lea:  

“Nuestros emancipadores, libertadores y constructores de la peruanidad, conocidos o anónimos, son nuestros padres que iniciaron la aventura de crear una vida nueva, digna, justa, con derechos básicos reconocidos por todos, libre de abusos y una clasificación racista.”, enfatizó  la autoridad regional.

Los actos celebratorios oficiales se desarrollaron bajo estricto cumplimento de los protocolos de  bioseguridad.

Más en Andina: 


(FIN) RMC/TMC/MAO
JRA


Publicado: 27/7/2021
Loading...