Las Fuerzas Armadas incrementarán su presencia en los puntos críticos de mayor incidencia delictiva de los distritos de Lima y Piura donde se amplió el estado de emergencia para enfrentar la inseguridad, sostuvo hoy el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.
“La presidenta, a través del presidente del Consejo de Ministros, ha dispuesto una coordinación más estrecha, lo cual hemos realizado entre el Comando Conjunto y Policía Nacional para incrementar mayor presencia de las Fuerzas Armadas en los puntos donde hay mayor incidencia delictiva de acuerdo al informe”, refirió.
En ese sentido, dijo que se asegurará mayor presencia de las Fuerzas Armadas, tanto en recursos humanos como en recursos logísticos, para apoyar los esfuerzos de la policía frente la inseguridad.
“En ese camino vamos y en los próximos días vamos a ver los resultados”, precisó desde Chorrillos, donde supervisó el desplazamiento de equipos mecánicos hacia Ica, a fin de brindar apoyo en las acciones que mitiguen el impacto de El Niño en esa región.
Respaldo al ministro del Interior
Aseguró que un eventual cambio en la cartera del Interior no resolverá los problemas de seguridad, sobre los cuales se están trabajando.
“Soy un convencido de que, en el marco de la democracia, el Congreso hará análisis y reflexión para ver qué es lo mejor para el país, no para el Gobierno, para una persona, sino para el país. Las acciones conjuntas están produciendo resultados”, apuntó.
Remarcó que la declaratoria de emergencia en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, en Lima, y otros cinco distritos de la provincia de Sullana, en Piura, han permitido reducir los niveles de inseguridad, aunque todavía no en los niveles que se busca.
(FIN) FHG/JCC
Más en Andina:
Publicado: 15/11/2023