Andina

Audiencia de impedimento de salida del país para fiscal Tomás Gálvez será el viernes 18

Foto: Internet/Medios.

Foto: Internet/Medios.

13:00 | Lima, oct. 11.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema convocó una audiencia pública para este viernes 18 de octubre, a fin de ver el pedido de impedimento de salida del país contra el fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas, investigado por delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y cohecho activo específico.

La audiencia se llevará a cabo a las 09:00 horas en la sala de audiencias del tercer piso del Palacio Nacional de Justicia, según lo dispuso el titular de ese juzgado, Hugo Núñez Julca.



Se convoca esta audiencia, de acuerdo a la resolución del magistrado Julca, por disposición de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, que declaró nula la resolución de impedimento de salida del país contra Tomás Gálvez por un plazo de ocho meses y ordenó una nueva audiencia.

El juez Julca dispone además notificar de esta convocatoria al fiscal supremo Tomás Gálvez y a su defensa legal, así como poner el hecho en conocimiento del Ministerio Público.

Tomás Gálvez es investigado por interceder, en su condición de fiscal supremo, ante el ex juez supremo César Hinostroza para favorecer a un procesado en un recurso de casación que se tramitaba en su despacho, y habría brindado apoyo a Hinostroza en un proceso contencioso pendiente de pronunciamiento en la Fiscalía.


(FIN) FHG/CVC
GRM


Más en Andina:


Publicado: 11/10/2019
Loading...