El compromiso apunta a garantizar la estabilidad en el sector a través de la participación de empresas de transporte formales, sólidas y competitivas, impulsando su permanencia, crecimiento y mejora continua.
Además, prioriza la inversión en la macro movilidad, en sistemas de gestión de flota, en tecnologías limpias, en sistemas de recaudo electrónico, y en mecanismos de pago sin contacto.
Entre los firmantes, figuran los principales gremios de transporte urbano, como la Coordinadora de Empresas de Transporte Urbano de Lima y Callao (CTU), la Alianza de Empresas de Movilidad Urbana Sostenible (AEMUS), la Corporación Nacional de Empresas de Transporte (CONET), la Cámara de Transporte Urbano, y la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU).
Finalmente, de parte de los Concesionarios de los Corredores Complementarios, figuran Allin Group, Consorcio Transporte Arequipa y el representante de las empresas del Corredor Morado; y de los Concesionarios del Metropolitano, los representantes de Transvial, Lima Vías Express, Lima Bus Internacional y Perú Masivo.
Puedes leer:
Este importante compromiso, que -además- apunta a profesionalizar el sector a través de capacitación continua, evaluación de competencias y formalización laboral, que permitan la revaloración y el reconocimiento social de los trabajadores, también está suscrito por el Grupo Organizado de Coordinadores de Taxi Amarillo de Lima Centro y Callao y la Federación Nacional de Taxistas.
Los firmantes reafirmaron su compromiso de continuar trabajando en conjunto, autoridad y operadores formales, teniendo como punto central al usuario, a fin de brindarle a los 11 millones de limeños y chalacos el servicio de transporte urbano digno, eficiente y seguro que merecen.
Más en Andina: