A fin de prevenir asaltos y secuestros al paso en unidades informales que se suelen incrementar en este mes, por el pago de gratificaciones y celebración de Fiestas Patrias, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao y la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutaron este último viernes en la mañana cinco megaoperativos sorpresa de manera simultánea.
Personal de la ATU y de la PNP ejecutaron acciones de fiscalización en tres puntos del Cercado de Lima: cruce de la avenida Abancay con el jirón Cuzco, el de las avenidas Tacna con Nicolás de Pierola y Paradero Acho.
Además, en el cruce de las avenidas Nicolás Ayllón con Prolongación Javier Prado, en Ate Vitarte y en el frontis del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao.
En menos de una hora, se logró intervenir a más de 600 vehículos, a los cuales se les verificó que cumplieran con las respectivas autorizaciones para prestar el servicio y con los protocolos sanitarios contra el covid-19. Tras lo cual, se impusieron 83 actas de fiscalización y se internaron en el depósito a 19 vehículos informales.
Estos operativos interinstitucionales seguirán ejecutándose de manera permanente con el objetivo de resguardar a los usuarios y con el compromiso de recuperar las vías para brindar un servicio de transporte formal, seguro y eficiente.
La ATU exhorta a los usuarios a utilizar únicamente transporte formal, toda vez que la informalidad los expone a robos, genera caos en nuestras vías y pone en riesgo la salud e integridad de las personas.
Asimismo, les recuerda que ha puesto a su disposición este enlace en el que el usuario podrá verificar si la unidad está autorizada para brindar el servicio.
Más en Andina:
JRA
Publicado: 18/7/2021