ONPE Elige local MOVIL
Andina

ATU suspenderá habilitación del bus que colisionó en un paradero

Empresa dueña de la unidad siniestrada en San Martín de Porres podría recibir una sanción de S/ 17,600

ATU suspenderá habilitación del bus que colisionó en un paradero. Foto: ANDINA/Difusión.

ATU suspenderá habilitación del bus que colisionó en un paradero. Foto: ANDINA/Difusión.

07:53 | Lima, jul. 12.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao suspenderá la habilitación vehicular de la empresa de transporte ETUCHISA, con placa AMX 700, que colisionó contra una baranda metálica en la avenida Panamericana Norte, a la altura de la segunda entrada del paradero Palao, en San Martín de Porres.

El hecho, que dejó una pasajera herida, ocurrió -aparentemente- debido a que el vehículo habría estado compitiendo con otro bus, lo que provocó que pierda el control y colisione contra la baranda, afortunadamente en ese momento no había usuarios en el paradero.
 
Paralelamente a la inhabilitación del bus, la ATU iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa dueña de la unidad que, de comprobarse su responsabilidad, podrían recibir una sanción de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17 600. 

Asimismo, se iniciará un procedimiento sancionador contra el conductor quien podría ser inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.

Desde la ATU exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes, actuar siempre con responsabilidad y así garantizar su seguridad y la de sus pasajeros.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
JRA


Publicado: 12/7/2021