La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao suspenderá la habilitación vehicular de la empresa de transporte ETUCHISA, con placa AMX 700, que colisionó contra una baranda metálica en la avenida Panamericana Norte, a la altura de la segunda entrada del paradero Palao, en San Martín de Porres.
El hecho, que dejó una pasajera herida, ocurrió -aparentemente- debido a que el vehículo habría estado compitiendo con otro bus, lo que provocó que pierda el control y colisione contra la baranda, afortunadamente en ese momento no había usuarios en el paradero.
Paralelamente a la inhabilitación del bus, la ATU iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa dueña de la unidad que, de comprobarse su responsabilidad, podrían recibir una sanción de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17 600.
Asimismo, se iniciará un procedimiento sancionador contra el conductor quien podría ser inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.
Desde la ATU exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes, actuar siempre con responsabilidad y así garantizar su seguridad y la de sus pasajeros.
Más en Andina:
Publicado: 12/7/2021