Andina

ATU: subsidio al transporte urbano se aprobaría esta semana

María Jara pidió paciencia a los transportistas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:00 | Lima, may. 28.

Esta semana se aprobaría el presupuesto para el subsidio que busca financiar la sostenibilidad del sistema de transporte urbano en Lima y Callao en este periodo de emergencia nacional por el covid-19, señaló la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara.

Señaló que la ATU ha trabajado una propuesta de subsidio que tiene como base la información proporcionada por los mismos transportistas sobre su estructura de costos.

Puedes leer:

“Es un subsidio que se tiene que dar y que en este momento está siendo presentado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que se tome la decisión”, anotó.


Informó que la ATU ya tiene previsto cuál será el techo presupuestal para dicho subsidio, pero que dependerá del MEF realizar los ajustes antes de su aprobación.

Puedes leer:

Jara invocó a los transportistas a tener paciencia y tomar en cuenta que el MEF tiene una serie de urgencias que debe atender en esta coyuntura de emergencia sanitaria.

“Lo sensato es que esperemos a esta decisión que se tome junto con el Ministerio de Economía y Finanzas, y una vez que esté cerrado, seguramente los ministros van a dar cuenta de la decisión final que se ha tomado”, recalcó en declaraciones a radio Nacional.



Manifestó que la utilización de los recursos públicos tiene que ir a un fin específico y que, para garantizar que ello ocurra, hay que colocar los candados que permitan fiscalizar y asegurarnos que esos recursos van a llegar y van a ser utilizados para el subsidio del transporte urbano.

Puedes leer:

Explicó que este subsidio está pensado inicialmente para ser aplicado en el transporte urbano de Lima y Callao, pero que también se tiene previsto implementarlo en varias ciudades del Perú.

Indicó que los ejecutores de este subsidio serán los municipios provinciales en sus respectivas jurisdicciones.

Pruebas rápidas


En otro momento, Jara informó que la ATU y el Ministerio de Salud (Minsa) tienen programado tomar 2,500 pruebas rápidas a los choferes y cobradores de las unidades de transporte urbano de Lima y Callao en los patios de las empresas, antes y al final de la jornada, a fin de determinar el nivel de contagios del covid-19. 

Más en Andina:



(FIN) LIT


Publicado: 28/5/2020
Loading...

Te puede interesar