La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) saludó hoy la aprobación en el Congreso de la República, por mayoría absoluta, del dictamen que propone cambios en la prestación del servicio de transporte regular en Lima y Callao.
"La ATU saluda la decisión tomada por el Congreso de la República, pues representa un hito importante que consolida el camino hacia el nuevo Sistema Integrado de Transporte (SIT), en el que venimos trabajando para la modernización y formalización de este sector en beneficio de la ciudadanía".
En un comunicado, ATU sostiene que la aprobación de esta ley es fruto de un trabajo constante y conjunto entre la ATU y el Parlamento que viene desde hace ocho meses y que permitió que el 17 de junio se apruebe el dictamen por mayoría en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso.
LA ATU destaca que, gracias a este nuevo esquema, se mejorará la experiencia de viaje y las condiciones de seguridad de las poblaciones más vulnerables como: mujeres, personas con discapacidad y niños.
Se ofrecerán tarifas adecuadas para los universitarios y escolares, a quienes se les garantizará el recojo y se establecerán nuevos servicios las 24 horas del día para todos los usuarios.
Asimismo, se dotará de estabilidad jurídica a los operadores de transporte, pues podrán acceder a nuevas autorizaciones siempre que cumplan los estándares de calidad y seguridad, y se evitará la superposición de rutas.
De esta manera, indica el comunicado, la ATU estará facultada para solicitar e implementar de manera gradual el cumplimiento de las obligaciones laborales y jornadas de conducción, promover medios de pago sin contacto e impulsar los fondos y sistemas para la adquisición de nuevos buses con energía limpia.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC