La ATU instruyó a los choferes y cobradores en torno a temas relacionados a sus funciones y competencias, seguridad vial, prevención del covid-19, las obligaciones y sus derechos como operadores de los servicios de transporte. ANDINA/ ATU
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) iniciaron jornadas de capacitación presencial para conductores y cobradores del servicio de transporte regular, a fin de concientizarlos sobre su derecho a contar con un servicio de salud de calidad para ellos y su familia.
En el marco del programa ATU Empresa, los conductores y cobradores del servicio de transporte regular, de las empresas E.T. Romy Joy y E.T. El Tumi SAC, fueron capacitados hoy en sus locales ubicados en el distrito de Ate.
En el primer día de sensibilización asistieron más de 50 operadores, y el personal de Susalud informó respecto a cuáles son los derechos que tienen en temas de salud. Entre ellos, el acceso a la información clara sobre los servicios, traslados y reglamentos del establecimiento de salud.
Asimismo, la atención con respeto y sin discriminación, así como el consentimiento informado para aceptar pruebas o intervenciones riesgosas. Adicionalmente, les informó sobre los procesos de fiscalización que puede iniciar la entidad.
Salud y seguridad víal
En tanto, la ATU instruyó a los choferes y cobradores en torno a temas relacionados a sus funciones y competencias, seguridad vial, prevención del covid-19, las obligaciones y sus derechos como operadores de los servicios de transporte.
Estas jornadas continuarán durante el mes de julio en distintas empresas de transporte como E.T. Niño Emanuel, E.T y servicio Lima Chosica S.A., E.T. y Srv. Múltiples E. Zevallos S.A., E. T. Inversiones Génesis SAC, E.T. Virgen de la Asunción S.A. y E. Busines Corporation Milenium S.A.C.
Como parte de las mejoras continuas, la ATU realiza constantemente jornadas de sensibilización dirigidas a los operadores de transporte sobre diversos temas, a fin de optimizar la atención a los usuarios y brindar un servicio de calidad.
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(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 12/7/2022