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ATU: más de 67,000 operadores de transporte obtuvieron credencial con trámite virtual

Gestión se realiza en pocos minutos desde una computadora o un teléfono celular

Operadores del transporte se benefician con la simplificación de trámites en la plataforma virtual de la ATU.

Operadores del transporte se benefician con la simplificación de trámites en la plataforma virtual de la ATU.

17:16 | Lima, jun. 11.

Gracias a la simplificación y modernización de trámites, más de 67,000 operadores de transporte regular y especial de personas obtuvieron en pocos minutos su credencial de conductor y/o cobrador, en la renovada plataforma de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Más de 41,000 de estos documentos corresponden a personas naturales interesadas en brindar el servicio de taxi independiente, en tanto que más de 20,000 conductores realizaron el trámite para brindar el servicio de transporte regular de personas. 

Otros 5,000 trámites corresponden a los servicios de taxi remisse, estación y transporte escolar, de personal o turístico, informó la ATU, mediante una nota de prensa.

Facilidades para conductores


De esta manera, la entidad brinda facilidades a los conductores para obtener la credencial y brindar el servicio de manera formal, contribuyendo a la economía de sus hogares. 

Asimismo, es importante que el trámite se realice de manera virtual, desde una computadora o teléfono celular, pues así se evita tanto las salidas de casa como las aglomeraciones en el contexto de la emergencia sanitaria por la covid-19.

La credencial es el documento mediante el cual la ATU habilita al conductor a prestar los servicios de transporte regular y el servicio especial de pasajeros. Tiene un costo de 10 soles y el pago se realiza en el Banco de la Nación o Scotiabank. 

Cumplimiento de protocolos


Los vehículos autorizados por la ATU para brindar los servicios de transporte regular y especial deben cumplir los lineamientos dispuestos por el Gobierno para prevenir el avance de la covid-19, como respetar el aforo, uso obligatorio de mascarilla y protector facial, así como desinfectar sus unidades a diario. 

La ATU continuará trabajando para incentivar la formalización del transporte y simplificar la tramitación de documentos en beneficio de los operadores. Asimismo, “reitera su compromiso de trabajar por un transporte digno, seguro y eficiente para los 11 millones de limeños y chalacos”. 

Los usuarios pueden gestionar esta credencial, de manera rápida y segura, en la plataforma de trámites para el transporte urbano en Lima y Callao.


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(FIN) NDP/CCH

Publicado: 11/6/2021