Andina

Autorizan transferencia a favor de ATU por S/ 17.14 millones para pago de compensaciones

Recursos servirán para garantizar la continuidad del servicio en el Metropolitano y corredores complementarios

Buses del Metropolitano en la estación Quilca, en el centro de Lima. ANDINA/Difusión

Buses del Metropolitano en la estación Quilca, en el centro de Lima. ANDINA/Difusión

21:56 | Lima, jun. 9.

El Poder Ejecutivo autorizó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021 hasta por la suma de 17 millones 141,213 soles a favor de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

La transferencia fue aprobada mediante el Decreto Supremo N°140-2021-EF, publicado hoy en una edición extraordinaria del cuadernillo de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Dichos recursos servirán para financiar la continuidad del servicio público de transporte terrestre de personas, brindado a través del Sistema de Corredores Segregados de Buses de Alta Capacidad (COSAC I)-Metropolitano y del Sistema de Corredores Complementarios.

Reserva de contingencia


Esta transferencia se hace con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Respecto al procedimiento para la aprobación institucional, el decreto precisa que el titular del pliego habilitado aprueba, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados esta norma, “dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal”. 

Estos recursos “no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”, detalla la norma legal.
 
El decreto supremo es refrendado por el ministro de Economía y Finanzas.


Más en Andina:


(FIN) CCH

Publicado: 9/6/2021
Loading...