Los usuarios del Metropolitano y los corredores complementarios cuentan con una serie de beneficios tarifarios y servicios que les permiten reducir el gasto en pasajes y ampliar sus opciones de viaje, incluso en horario nocturno. A continuación, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) detalla las alternativas vigentes siempre que se utilice la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass.
De Puente Piedra a Villa El Salvador por S/ 3.50
En el Metropolitano, ahora los usuarios pueden viajar desde Puente Piedra, Comas o Los Olivos hasta Villa El Salvador, y viceversa, integrando su viaje con los buses alimentadores y troncales por tan solo S/ 3.50. El cobro se efectúa al abordar una de las unidades de las rutas Puente Piedra, Milagros de Jesús o Bertello, y al ingresar al terminal Naranjal y validar su tarjeta, no se cobra ningún monto adicional. Este mecanismo busca beneficiar a los usuarios que necesitan realizar viajes de larga distancia, a través del Metropolitano.
Pasaje desde S/1 en los corredores complementarios
Integración tarifaria y trasbordos
Algunos servicios de los corredores Azul, Rojo y Morado también cuentan con una tarifa integrada, lo que permite realizar transbordos dentro del mismo corredor realizando un solo pago y reduciendo el costo del viaje. El tiempo máximo de conexión es de 2 horas desde que se aborda el primer bus.
Transporte nocturno: el Metropolitano Lechucero
Para quienes se movilizan en horarios nocturnos, la ATU ofrece el
servicio Lechucero del Metropolitano, que opera los días viernes y sábado, de 11:30 p. m. a 4:00 a. m. del siguiente día, con una frecuencia de 30 minutos. Su
ruta incluye paradas en ambos sentidos, desde el terminal Matellini hasta el terminal Naranjal, pasando por estaciones como Bulevar, Balta, Ricardo Palma, Angamos, Canadá, Jirón de la Unión, Ramón Castilla, UNI, Tomás Valle e Izaguirre.
La ATU reitera que todas las tarifas promocionales requieren el uso de las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass y forman parte de la futura integración del sistema, orientados a optimizar el costo y la conectividad de los viajes diarios.