Andina

ATU aplicó más de 8,000 papeletas contra vehículos informales

con multas de hasta S/ 17,600

Foto: ANDINA/ATU

Foto: ANDINA/ATU

16:42 | Lima, mar. 29.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los usuarios y como parte de la lucha contra la informalidad, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), a través de su equipo de fiscalización, ha ejecutado 2,538 acciones de fiscalización contra el transporte informal en lo que va del año.


La institución precisó que producto de dichas intervenciones hasta la fecha se han impuesto más de 8 mil actas de fiscalización. Las multas por prestar el servicio de transporte público sin autorización pueden llegar hasta las 4 UITs, es decir, hasta 17,600 soles.

En estas acciones, que se realizan diariamente, vienen participando más de 1,000 fiscalizadores de la ATU y de las 34 municipalidades con las que tiene convenio de cooperación interinstitucional, quienes se despliegan en más de 100 puntos estratégicos, en 37 distritos de Lima y Callao. 


La ATU hace un llamado a la ciudadanía a no trasladarse en vehículos informales, debido a que estas unidades no brindan las mínimas garantías de seguridad al usuario, no suelen cumplir las normas de tránsito y menos aún, los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19.


Además, advirtió que los pasajeros están, incluso, desprotegidos ante un eventual accidente, pues no cuentan con Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT).

Finalmente, la entidad exhortó a la ciudadanía tener en cuenta que movilizándose en vehículos formales, en tiempo de pandemia, es también una manera de evitar llevar el virus a casa.


Asimismo, la ATU reafirma su compromiso de trabajar con el objetivo de contar con un transporte digno, eficiente, sostenible y seguro en beneficio de limeños y chalacos.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SRE

Publicado: 29/3/2021
Loading...