Andina

ATU: trámite de la Tarjeta Única de Circulación Electrónica (TUCE) es gratis

Conductores de taxi no pagarán por obtención o renovación del documento, ni por duplicado, entre otros servicios

La ATU pone a disposición de sus usuarios la nueva plataforma de trámites, más ágil, sencilla y segura. Una vez emitidos, los documentos serán remitidos al correo electrónico del interesado. Foto: ANDINA/ATU

La ATU pone a disposición de sus usuarios la nueva plataforma de trámites, más ágil, sencilla y segura. Una vez emitidos, los documentos serán remitidos al correo electrónico del interesado. Foto: ANDINA/ATU

17:23 | Lima, mar. 18.

A fin de incentivar la formalización de los servicios de transporte especial en Lima y Callao, y simplificar la tramitación de documentos, los conductores podrán tramitar y obtener de manera gratuita la Tarjeta Única de Circulación Electrónica (TUCE) al momento, desde la nueva plataforma virtual de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

De esta manera, los operadores podrán gestionar, desde su hogar o centro de trabajo, el documento que acreditará la autorización de la ATU, necesario para brindar el servicio especial.
 
Ahora son gratuitos los siguientes procedimientos administrativos vinculados a la emisión de la TUCE: 
 
? La obtención y/o renovación  de la TUCE.
? El duplicado por pérdida, robo, deterioro o apropiación ilícita.
? La modificación en su contenido para las modalidades de transporte especial: taxi y transporte de estudiantes.
? La obtención o renovación del Certificado de Operaciones en la modalidad de transporte de personal y transporte turístico.
? El duplicado del Certificado de Operación en la modalidad de transporte de personal y transporte turístico. 
 
Esta medida se implementa en el marco del Programa de Sensibilización para la promoción de la formalización del servicio de taxi, y durará hasta que culmine el Estado de Emergencia Nacional, teniendo en cuenta que los vehículos autorizados por la ATU deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad.
 
En la nueva plataforma virtual de la ATU también se podrá tramitar y obtener la autorización del servicio, requisito previo para la emisión de la TUCE, así como la credencial del conductor, que son los documentos que permiten a los operadores brindar el servicio de taxi en Lima y Callao.  
 
“La ATU pone a disposición de sus usuarios la nueva plataforma de trámites, más ágil, sencilla y segura. Una vez emitidos, los documentos serán remitidos al correo electrónico del interesado”, indicó la Subdirectora de Servicios de Transporte Especial y Servicios Complementarios de la ATU. 

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS
JRA


Publicado: 18/3/2021
Loading...