Andina

¡Atentos! La Sierra soportará otro periodo de lluvia, nieve, granizo y aguanieve

Entre mañana jueves y el sábado 23, informó el Senamhi

Para el jueves se estiman registros pluviales cercanos a los 18 milímetros por día y acumulados de nieve próximos a los 5 centímetros diarios.ANDINA/Difusión

Para el jueves se estiman registros pluviales cercanos a los 18 milímetros por día y acumulados de nieve próximos a los 5 centímetros diarios.ANDINA/Difusión

06:39 | Lima, ene. 20.

Lluvia, nieve, granizo y aguanieve de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora, volverán a presentarse en la Sierra desde el mediodía de mañana jueves 21 hasta el sábado 23 de enero.

Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que precisó que para mañana se estiman registros pluviales cercanos a los 18 milímetros por día y acumulados de nieve próximos a los 5 centímetros diarios.


Además, se prevé nieve en zonas por encima de los 3,800 metros de altura y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3000 metros de altura. 

Sostuvo que estos eventos meteorológicos están relacionados a la primera Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) del año, denominada Olga. Asimismo, se espera lluvia aislada de ligera intensidad en la Costa.

También lea: 

Los departamentos de posible afectación, de acuerdo al pronóstico del Senamhi son: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Moquegua, Puno, Tacna y Lima.


Más en Andina:

(FIN) NDP/TMC/MAO

Publicado: 19/1/2021
Loading...