Nuevas pintas aparecieron hoy lunes 8 de septiembre en el Centro Histórico de la ciudad de Arequipa. Estas pintas se encuentran en una de las columnas de los Portales de San Agustín, ubicado en la Plaza de Armas; y en la fachada del templo de la Compañía de Jesús.
El
director de la Escuela Taller Arequipa, Hugo Gómez, expresó su preocupación por el uso de
pintura en aerosol, un material que inflige daños considerables y de compleja restauración en las delicadas superficies de sillar de nuestros edificios históricos.
Al mismo tiempo, dijo que es necesario reforzar la seguridad y, sobre todo, fomentar una cultura de respeto y valoración por nuestro patrimonio entre la población, para prevenir hechos como estos que afectan el patrimonio cultural.
Hugo Gómez informó, además, que este miércoles 10 de setiembre, un equipo de estudiantes de la Escuela Taller Arequipa, realizará una jornada de limpieza para remover las pintas tanto de los Portales de San Agustín como del templo de la Compañía de Jesús.
La medida que fue coordinada con la gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental de la municipalidad provincial de Arequipa (MPA), busca no solo restaurar la belleza de los monumentos, sino también generar un espacio de reflexión sobre la importancia de la conservación.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Arequipa rechazó este nuevo atentado y recordó que está vigente la aplicación de multas, de 1,605 hasta 5,350 soles, a quien cometen estos delitos; además de una denuncia penal.
Más en Andina: