La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco habilitará en la página web institucional un espacio para que los turistas puedan separar su turno para la compra de boletos de acceso a la ciudadela inca de Machu Picchu, una de las maravillas del mundo moderno.
“Vamos a implementarlo, a través de la página web, para que puedan separar su turno de compra de boletos; estamos en esa implementación”, afirmó a la Agencia Andina la titular de la DDC Cusco, Maritza Rosa Candia.
Sostuvo que están mejorando las condiciones de atención a los visitantes que llegan al distrito de Machu Picchu (conocido como Aguas Calientes), ya que allí, en el Centro Cultural, se venden 1,000 de los 4,044 boletos por día, cifra del aforo.
“Por lo pronto ya hemos abierto cinco ventanillas y lectores de barras para que se pueda agilizar el ingreso y la salida”, y evitar las largas colas que se observan desde julio pasado, señaló.
Se evitan la largas colas
Rosa Candia indicó que hasta el 31 de agosto estaba copada la venta de boletos de manera presencial en la ciudad del Cusco y virtual, en la que se ofrece 3,044 boletos, situación que se resolvió y en la actualidad los visitantes pueden comprar sus boletos con normalidad a través de la página web y ventanillas.
Por día, ingresan a la llaqta de Machu Picchu entre 3,800 y 3,900 visitantes, entre nacionales y extranjeros.
Precisó, además, que los visitantes podrán hacer su reserva virtual para la compra directa de esos 1,000 boletos, a través del internet, hasta con 48 horas de anticipación y de acuerdo con la disponibilidad, para pagar el boleto en forma presencial en Machu Picchu Pueblo un día antes de su visita.