El servicio de trenes en la ruta Machu Picchu Pueblo-Hidroeléctrica y viceversa se rehabilitó esta tarde tras culminar los trabajos de limpieza en el kilómetro 114+700 afectado por un huaico, informó la empresa ferroviaria PeruRail.
En un comunicado, dirigido a sus pasajeros, agencias de viaje, operadores de turismo y a la colectividad en general detalló que las operaciones ferroviarias se reanudaron a partir de las 17:00 horas.
“Adoptamos esta medida en cumplimiento a la notificación del concesionario Ferrocarril Transandino S.A., informando que culminaron con las labores de restablecimiento de la vía férrea tras el reporte de un huaico”, señala el documento.
La madrugada de ayer, un huaico de proporciones afectó la vía férrea a la altura del sector de Mandor; rocas, piedras y tierra cubrieron unos 100 metros lineales.
Ocurrida la emergencia se movilizó personal que, con apoyo de maquinaria pesada, concluyó esta tarde los trabajos de remoción de escombros. Mientras se desarrollaron dichas labores se suspendió el paso peatonal de turistas en salvaguarda de su integridad.