¡Atención jóvenes! ¿Quieres ser parte del programa de guardaparques voluntarios 2024?

Jóvenes podrán explorar y conservar espacios de las Áreas Naturales Protegidas entre enero y marzo, afirmó Sernanp

Sé parte del programa de guardaparques voluntarios 2024 de las Áreas Naturales Protegidas

Sé parte del programa de guardaparques voluntarios 2024 de las Áreas Naturales Protegidas

09:26 | Lima, dic. 13.

El Sernanp, lanza su programa de guardaparques voluntarios para jóvenes de todo el Perú que deseen explorar y conservar espacios de naturaleza durante los meses de enero a marzo de 2024. Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado

Si quieres ser parte de una gran comunidad de cambio, y aportar en la conservación de las áreas naturales protegidas para desarrollar iniciativas relacionados con la exploración, gestión, conservación en campo, investigación, monitoreo de biodiversidad y orientación a visitantes, teniendo como instructores a los guardaparques oficiales, encuentra una vacante en el programa de voluntariado que desarrolla cada año el Sernanp.

Las convocatorias están dirigidas a jóvenes mayores de edad que sean estudiantes y/o egresados de carreras como biología, ingeniería ambiental, turismo, ingeniería forestal, agronomía, entre otras; permitiendo así acceder a una experiencia en campo que les permita reforzar sus conocimientos y formación recibida en las aulas.


Las primeras convocatorias corresponden a la Reserva Nacional San Fernando (Ica), el Santuario Nacional Lagunas de Mejía (Arequipa), la Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto) y la Reserva Nacional Pampa Galeras Bárbara D´Achille (Ayacucho). 

¡Atención! Los expedientes de postulación serán recibidos hasta los últimos días del presente mes de diciembre.

Requisitos para postular:
• Ser mayor de edad.
• Ser estudiante de los últimos ciclos o egresados de universidades o institutos superiores de diversas carreras profesionales.
• Carta de interés personal dirigida al jefe del ANP.
• Carta de presentación de la institución dirigida al jefe del ANP.
• CV no documentado.
• Plan de trabajo sobre un proyecto de investigación o actividad académica a realizar en 
• el ANP (opcional).
• Contar con algún tipo de seguro personal de salud o accidentes personales.
• No tener antecedentes penales, policiales o judiciales.

Para formar parte del programa de guardaparques voluntarios del Sernanp puedes conocer las convocatorias vigentes en el siguiente enlace https://www.gob.pe/es/o/28526


Más en Andina 



(FIN) VDV/MAO

Publicado: 13/12/2023