Andina

Atención arequipeños: hoy y mañana aplicarán segunda dosis de vacuna a mayores de 18 años

Jornada se desarrolla en 23 puntos de vacunación habilitados en la provincia de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa informó que hoy y mañana aplicarán la segunda dosis de Pfizer  a los mayores de 18 años que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 de este laboratorio.Foto: ANDINA/Difusión.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa informó que hoy y mañana aplicarán la segunda dosis de Pfizer a los mayores de 18 años que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 de este laboratorio.Foto: ANDINA/Difusión.

12:25 | Arequipa, oct. 24.

Hoy y mañana se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Pfizere a las personas mayores de 18 años de edad en la provincia de Arequipa, ratificó la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

La jornada de vacunación se desarrolla en 23 puntos de vacunación habilitados en la provincia de Arequipa. Dichos centros abrieron a las 08:00 horas y atenderán hasta las 16:00 horas.


Precisó que la segunda dosis se aplicará solamente a las personas que hayan recibido la primera dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer.

La Geresa Arequipa recordó a la población que acuda a los centros de vacunación que debe llevar su documento nacional de identidad (DNI) y carné de vacunación. "Asimismo, estar sano y cumplir con las medidas sanitarias (uso de la doble mascarilla y protector facial)". acotó.

Centros de vacunación habilitados


Los puntos de vacunación habilitados son: Cercado: I.E. Juana Cervantes de Bolognesi (av. La Marina s/n), centro comercial La Salle y estadio de la UNSA.


Distrito Cerro Colorado: complejo Rayo Chachani (calle Pachitea s/n, a dos cuadras del centro de salud Zamácola), I.E. Madre Peregrina (calle Mariano Melgar 1001, a tres cuadras de la plaza Las Américas), I.E. Julio C. Tello (av Revolución, a media cuadra del centro de salud Ciudad Blanca), complejo 15 de agosto (Salaverry 704 con Prolongación Mariscal Castilla).

Distrito José Luis Bustamante y Rivero: Palacio del Deporte y parque La Melgariana; distrito de Cayma: complejo Cervantes Laguna (avenida Bolognesi s/n) y la I.E. Peruano del Milenio (Buenos Aires de Cayma); distrito Mariano Melgar: Coliseo del Niño (calle Ica N° 210); Miraflores: plaza Mayta Cápoca; Yanahuara: I.E. Antonio José de Sucre (calle León Velarde 410).

Asimismo, distrito de Socabaya: Villa Olímpica de Socabaya (a un costado de la piscina); Jacobo Hunter: I.E. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán (av. Viña del Mar N° 1300); Sachaca: Estadio Municipal de Sachaca; Tiabaya: I.E. 40083 Franklin Roosevelt; Alto Selva Alegre: I.E. Santísima Virgen del Carmen (calle 13 de abril 513) y la I.E. Mercado Barroso (av. Abancay y Huaraz s/n).


Cero fallecidos y contagios


De otro lado, la Gerencia Regional de Salud de Arequipa informó que nuevamente se reportó cero fallecidos por covid-19 en dicha región en las últimas 24 horas.

El último reporte precisa, además, que se detectaron 154 nuevos casos positivos de esta enfermedad en Arequipa, elevando a 270,889 los contagiados reportados en dicha región.

En tanto, el número de pacientes recuperados de covid -19, en lo que va de la pandemia, subió a 261,963, cifra equivalente al 97 % del total de casos positivos diagnosticados (270,889), de acuerdo al registro de la Dirección de Epidemiología de la Geresa.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO
JRA

Publicado: 24/10/2021
Loading...