Andina

Covid-19: Arequipa anuncia que el domingo 17 inicia vacunación de menores de 15 a 17 años

Geresa anunció también que próxima semana iniciará aplicación de la tercera dosis al personal de salud

Arequipa anuncia que este domingo 17 de octubre se inicia la vacunación de menores de 15 a 17 años de edad y a partir de la próxima semana se aplicará la tercera dosis al personal de salud. ANDINA/Difusión

Arequipa anuncia que este domingo 17 de octubre se inicia la vacunación de menores de 15 a 17 años de edad y a partir de la próxima semana se aplicará la tercera dosis al personal de salud. ANDINA/Difusión

15:53 | Arequipa, oct. 14.

Este domingo 17 de octubre se inicia la vacunación de adolescentes de 15, 16 y 17 años de edad en toda la región Arequipa, proceso en el que se inmunizará también a menores de edad obesos y con otras patologías mórbidas, informó Christian Nova Palomino, titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

La jornada de inmunización se desarrollará del domingo 17 hasta el martes 19 de octubre de forma simultánea en las ocho provincias de la región Arequipa, proceso para el cual se ha coordinado con las redes de salud de la región.


En esta campaña de vacunación se tiene como meta vacunar a más de 44,000 adolescentes de 15 a 17 años con dosis del laboratorio Pfizer.


Christian Nova precisó que la decisión de inmunizar este grupo etárea de adolescentes se tomó en función a la disponibilidad de vacunas que arribaron esta mañana a la ciudad de Arequipa y a las dosis sobrantes que cuenta la Gerencia Regional de Salud.

La medida fue aprobada al interior de la Geresa y del Comando Covi-19, organismo que Nova Palomino preside, y donde se toman decisiones en torno al avance del proceso de vacunación en Arequipa y acciones de prevención frente al avance del coronavirus.



En cuanto a los menores de 12, 13 y 14 años, el gerente regional de Salud indicó que su inmunización se programará en función al envío de más vacunas por parte del Ministerio de Salud en los próximos días.

Respecto a los lineamientos a seguir para la vacunación de los menores de edad, se informó que los adolescentes deben acudir a los puntos de inmunización acompañados por sus padres, en caso esto no sea posible debe hacerlo con una persona adulta llevando una declaración jurada que autoriza la inmunización del menor, firmada por sus progenitores.

Vacunación de rezagados


Nova Palomino informó también que los próximos días se programará una nueva jornada de vacunación dirigida a los rezagados de 18 años a más en primera dosis con vacunas del laboratorio AstraZeneca en Arequipa provincia.


Asimismo, dijo que este 16 y 17 de octubre se realizará la jornada de vacunación para rezagados de 18 años a más en las provincias de Castilla, Condesuyos, La Unión, Caravelí y Caylloma, a excepción del distrito de Majes. También con la vacuna AstraZeneca.

Esta mañana llegó a la ciudad de Arequipa un lote 60,000 dosis del laboratorio AstraZeneca, vacunas que serán destinadas para inocular a población mayor de 18 años que aún no ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.

Tercera dosis


El gerente regional de Salud anunció además que entre el miércoles o jueves de la próxima semana se procederá a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 al personal sanitario de la región Arequipa.

En este proceso se ha previsto inocular a 22,000 profesionales de la salud que están en primera línea y que esperan recibir la tercera dosis para continuar con su labor.


Es importante señalar que hoy llegó un lote de 117,000 vacunas del laboratorio Pfizer, que serán usadas en la campaña de vacunación de los adolescentes arequipeños, aplicación de segunda dosis y tercera dosis para el personal de salud.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO
JRA

Publicado: 14/10/2021
Loading...