El Ministerio Público inició hoy una investigación para establecer responsabilidades en el homicidio del docente Julio Pacheco P., ocurrido ayer, en el colegio Julio C. Tello, ubicado en el distrito de Ate.
A través de su cuenta oficial en la red social X, la fiscalía informó que la pesquisa alrededor de este caso recaerá en la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Santa Anita.
La investigación se hará bajo el delito de sicariato, para lo cual la fiscal provincial Doris Beltrán Espinoza dispuso que la División de Homicidios-PNP recabe la manifestación de los familiares, la declaración de testigos y del director del plantel donde fue asesinado el maestro.
La unidad policial elaborará además informes periciales físico-químico de la escena del crimen, así domo de biología forense, entre otros.
Detalles del homicidio
El lunes 14 de octubre, al promediar las 4:42 de la tarde, el profesor Julio César Pacheco Pimentel fue asesinado por unos sicarios en la entrada del centro educativo Julio César Tello, ubicado en la avenida 20 de agosto, en el distrito de Ate.
El crimen fue cometido por un sujeto vestido con una camisa blanca y un chaleco negro, quien hizo llamar al maestro para supuestamente entregarle una notificación judicial.
El profesor se acercó al sujeto e, inmediatamente, recibió tres disparos directos al cuerpo, tras lo cual falleció dentro del mismo plantel. La escena ocurrió mientras los escolares salían del centro educativo.
Gracias a las cámaras de vigilancia, se ha logrado captar el número de placa de la motocicleta e identificar el rostro del delincuente.
Según las primeras investigaciones policiales, el docente habría estado inmerso en un litigio de terrenos.
Más en Andina:
(FIN) KGR
Publicado: 15/10/2024