Ministro de Educación, Morgan Quero, llegó a la institución educativa después de las siete de la noche para recabar información sobre los hechos y expresar sus condolencias a la comunidad educativa, así como a los familiares del profesor Julio César Pacheco. ANDINA/Melina Mejía
El ministro de Educación, Morgan Quero, anunció la suspensión de las clases en el colegio Julio C. Tello, ubicado en el distrito de Ate-Vitarte, debido al asesinato de un profesor ocurrido esta tarde en la puerta de la institución educativa.
El titular de Educación explicó que la medida permitirá brindar apoyo psicológico a las familias, estudiantes y profesores afectados por la situación.
Quero llegó a la institución educativa después de las siete de la noche para recabar información sobre los hechos y expresar sus condolencias a la comunidad educativa, así como a los familiares del profesor Julio César Pacheco Pimentel, quien fue asesinado por un sicario que lo acribilló a quemarropa en horas de la tarde.
“Hemos venido a darle un abrazo a la comunidad educativa del colegio Julio C. Tello tras el horrendo crimen contra el profesor Julio César Pacheco Pimentel, asesinado en la puerta del colegio. También hemos venido a decirles a las familias que nos mantendremos unidos y que vamos a redoblar la seguridad en esta zona de Ate-Vitarte, que está declarada en emergencia", comentó.
Agregó que trabajarán en coordinación con el serenazgo de la municipalidad y la Policía Nacional. Asimismo, informó que el ministro del Interior, Juan José Santivañez, se acercará al lugar para solidarizarse con la comunidad y, conjuntamente, enviar un mensaje de calma y tranquilidad a las familias y a la comunidad educativa.
“No permitiremos que los delincuentes nos venzan. Tenemos que mantenernos unidos en favor de la comunidad, de nuestros niños y en contra del crimen (...) Vamos a trabajar con la comunidad según las indicaciones de la Dirección Regional de Educación de Lima", señaló.
La víctima era padre de tres menores hijos.
Comunicado
Sobre la decisión que ha asumido el Ministerio de Educación para atender a la comunidad educativa, la familia del profesor Pacheco Pimentel y las familia de la zona, ante los hechos , el sector emitió el siguiente comunicado:
Policía especializada
Por su parte, el coronel de la Policía Nacional, D. Jares, informó que el crimen perpetrado contra el docente fue cometido por un sujeto vestido con una camisa blanca y un chaleco negro, que supuestamente iba a entregarle una notificación judicial.
Al descender de una moto lineal, conducida por su cómplice, se dirigió hacia la puerta del colegio para preguntar por Pacheco Pimentel, quien en ese momento se encontraba impartiendo una clase.
El profesor se acercó al sujeto e, inmediatamente, recibió tres disparos directos al cuerpo, "sin contemplación, a pesar de que había niños alrededor", indicó.
Gracias a las cámaras de vigilancia, la policía ha logrado captar el número de placa de la motocicleta e identificar el rostro del delincuente.
"Al parecer, habría sido un ajuste de cuentas por un litigio de terrenos. Esa sería una de las hipótesis. Mientras tanto, hemos dispuesto un operativo de gran escala en Lima Este, a cargo de la policía especializada", precisó.
Publicado: 14/10/2024