Andina

Ate: Policía refuerza seguridad alrededor de colegio donde asesinaron a profesor

Policía refuerza seguridad en colegio Julio C. Tello en Ate. Foto: ANDINA/Lino Chipana

Policía refuerza seguridad en colegio Julio C. Tello en Ate. Foto: ANDINA/Lino Chipana

11:24 | Lima, oct. 15.

La Policía Nacional del Perú (PNP) y el serenazgo del distrito de Ate se encuentra resguardando los exteriores de la Institución Educativa Julio C. Tello, lugar donde fue asesinado ayer Julio César Pacheco Pimentel, docente de dicho centro educativo.

Desde tempranas horas, los padres de familia llegaron al colegio para colocar ramos florales y velas en homenaje al profesor de comunicación social. En señal de duelo, la institución ha colocado un listón negro en el portón del colegio.


El Ministerio del Interior (Mininter) indicó, a través de sus redes sociales, que ha desplegado el Plan Cerco en todo el distrito para dar con la ubicación de los asesinos del docente. 

Clases remotas 

Por su parte, el director de la Institución Educativa Julio C. Tello manifestó que tanto los profesores como los padres de familia se sienten impotentes y tristes por la muerte del docente. Se llevaron "lo más valioso, como es nuestro maestro", indicaron. 

Reiteró que las clases escolares se han suspendido hoy, pero mañana y pasado se realizarán de forma remota a fin de brindar la seguridad necesaria a todo el alumnado que supera los 1,500 alumnos.

Crimen

El lunes 14 de octubre, al promediar las 4:42 de la tarde, el profesor Julio César Pacheco Pimentel fue asesinado por unos sicarios en la entrada del centro educativo Julio César Tello, ubicado en la avenida 20 de Agosto, en el distrito de Ate.

El coronel de la Policía Nacional, D. Jares, informó que el crimen fue cometido por un sujeto vestido con una camisa blanca y un chaleco negro, quien hizo llamar al maestro para supuestamente entregarle una notificación judicial.


El profesor se acercó al sujeto e, inmediatamente, recibió tres disparos directos al cuerpo, "sin contemplación, a pesar de que había niños alrededor", indicó la autoridad policial.

Gracias a las cámaras de vigilancia, se ha logrado captar el número de placa de la motocicleta e identificar el rostro del delincuente.

Según las primeras investigaciones policiales, el docente habría estado inmerso en un litigio de terrenos.

Más en Andina:


(FIN) ICI/KGR


Publicado: 15/10/2024