Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

Aseguradoras: indemnizaciones por El Niño costero ascenderán a US$ 550 millones

ANDINA/Oscar Farje

15:22 | Lima, ago. 15.

Las aseguradoras estimaron hoy que el pago total por las indemnizaciones de siniestros asociados al fenómeno climático de El Niño costero, sumarían unos 550 millones de dólares.

El presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Morón, detalló que entre el 1 de enero y el 23 de julio del presente año, las compañías de seguros tuvieron 13,402 siniestros reportados por este fenómeno.

Asimismo, refirió que las reservas para el pago de siniestros asociados a El Niño costero equivalen a 522 millones de dólares.

“El total sería más o menos un 5% más, unos 550 millones de dólares, es la estimación de las aseguradoras porque perciben semana a semana que se empieza a ver menos siniestros reportados”, indicó.
 



Morón señaló que cuando se tenga mayor claridad por parte de las compañías, esto es, que durante dos o tres semanas ya no se reporten siniestros asociados a este fenómeno climático, Apeseg presentará un informe completo al respecto.

Las empresas de seguros esperan recibir aún más reportes de daños, aunque se estima que los avisos de siniestros ya están en un 90% del total.




En cuanto a la distribución geográfica, el 61.7% de los daños reportados por El Niño costero se ubican en la costa norte, un 34.2% en la costa centro y otro 2.7% en la costa sur.
 
En cuanto a la propiedad de la infraestructura asegurada, un 87% corresponde a bienes privados y otro 13% a propiedad del Estado.

(FIN) MDV 


Publicado: 15/8/2017