Andina

Asciende a 57 cifra de casos de covid-19 en Cuba

Varias personas hacen fila para el lavado de manos para poder ingresar a un centro comercial en La Habana, Cuba. Foto: EFE

Varias personas hacen fila para el lavado de manos para poder ingresar a un centro comercial en La Habana, Cuba. Foto: EFE

18:35 | La Habana, mar. 25.

Cuba confirmó hoy que ascendió a 57 el número de contagiados de la enfermedad del nuevo coronavirus (covid-19) y anunció que uno de los dos pacientes reportados hasta el martes como críticos paso al estado de grave.

El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán, precisó que los nuevos casos son cinco cubanos, un hombre y una mujer de Francia, una colombiana y una croata que viajaron a la isla.

Precisó que de los cubanos, cuyas edades van de los 32 a los 78 años, cuatro regresaron del exterior en fechas recientes y otro tuvo contacto con un extranjero en la isla.

En conferencia de prensa virtual, el directivo informó que de los 57 casos de la covid-19 reportados en Cuba, un ciudadano ruso de 45 años continúa en estado "crítico", un italiano de 71 pasó de crítico a grave, diagnóstico que presenta también un cubano de 67 años.

Todos los casos recién diagnosticados como positivos en la isla muestran una evolución satisfactoria, acotó Durán.

Expresó que 1,479 personas están ingresadas en centros de salud para vigilancia clínico-epidemiológica y se mantienen más de 36,000 personas en vigilancia sanitaria en sus hogares por parte de médicos y enfermeras del programa de Atención Primaria de salud.

El jefe de Epidemiología del Minsap puntualizó que decretar una cuarentena en Cuba dependerá de la transmisión de la enfermedad en el país, lo que hasta hoy no se reporta.

Más en Andina:

(FIN) XIN/LIQ/JOT
JRA

Publicado: 25/3/2020
Loading...