Andina

Canadá aísla a todos los viajeros y los casos de covid-19 llegan a 3,281

El mayor aumento de casos se produjo en la provincia de Quebec, donde se han registrado en las últimas 24 horas 385 nuevos casos, lo que coloca el total provincial en 1.013 personas. Foto: EFE

El mayor aumento de casos se produjo en la provincia de Quebec, donde se han registrado en las últimas 24 horas 385 nuevos casos, lo que coloca el total provincial en 1.013 personas. Foto: EFE

18:00 | Toronto, mar. 25.

El Gobierno canadiense ordenó este miércoles que a partir de la medianoche, todos los viajeros que regresen a Canadá del extranjero sean puestos en aislamiento, en un momento en el que Canadá tiene 3,281 casos de covid-19, con un aumento de 489 en 24 horas, y 30 muertos.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y su ministra de Sanidad, Patty Hajdu, anunciaron hoy la medida durante las ruedas de prensa diarias que el Gobierno canadiense mantiene para informar sobre el desarrollo de la pandemia en el país.

"Es muy importante que todo el que regrese a Canadá se aisle durante 14 días. Es algo que exigimos de todos los canadienses que regresen", declaró Trudeau.

Trudeau también reveló que las autoridades están realizando ahora 10,000 pruebas al día para detectar el covid-19.

El anuncio se produce cuando miles de canadienses están siendo repatriados en los últimos días tras quedar varados en decenas de países de todo el mundo por el cierre de fronteras y la cancelación de vuelos comerciales.

Aunque el Gobierno ha indicado que los canadienses que tengan síntomas de covid-19 no podrán embarcar en los vuelos de repatriación, varios medios de comunicación señalaron hoy que decenas de ellos están regresando enfermos, evitando las medidas impuestas por las autoridades.

En los últimos días, el Gobierno canadiense ha endurecido sus mensajes ante el aumento de los casos en todo el país, principalmente en las provincias de Ontario, Quebec y Columbia Británica, y de numerosos casos de individuos ignorando las recomendaciones de las autoridades de permanecer en sus hogares para ralentizar la propagación de covid-19.

Pero hasta ahora, el Gobierno federal se ha resistido a adoptar medidas para forzar el confinamiento y ha dejado que cada provincia canadiense imponga sus propias medidas.

A partir de hoy, las empresas no consideradas esenciales de Ontario y Quebec están cerradas por orden de las autoridades provinciales, pero en ninguna jurisdicción las autoridades han impuesto el confinamiento en hogares como ocurre en otros países.

El cierre de empresas está obligando al despido de decenas de miles de personas en todo el país. La semana pasada, las autoridades federales recibieron más de un 1 millón de solicitudes de desempleo cuando en la misma semana del año pasado la cifra fue de 27,000.

Hoy también entró en vigor el paquete de ayuda económica por valor de 107,000 millones de dólares canadienses (73,830 millones de dólares estadounidenses) para ayudar a los trabajadores y empresas afectados por la crisis de covid-19.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

Más en Andina:

(FIN) EFE/LIQ/JOT
JRA

Publicado: 25/3/2020
Loading...

Te puede interesar