Andina

Arequipa: tránsito restringido en 7 distritos de Caylloma por lluvias

Constantes precipitaciones pluviales causaron deslizamientos

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

11:09 | Arequipa, mar. 18.

El tránsito es restringido en siete distritos de la parte alta de la provincia de Caylloma, en la región Arequipa, a consecuencia de las persistentes lluvias que se registran en la zona, provocando deslizamientos de tierra y piedra sobre las carreteras, informó el alcalde provincial Rómulo Tinta.

Las precipitaciones pluviales que se presentan desde hace unos días en la región Arequipa, afectaron diversos tramos viales de anexos y centros poblados de los distritos de Tuti, Lari, Caylloma, Tisco, Callalli, Sibayo y San Antonio de Chuca. 

El burgomaestre sostuvo que para limpiar las vías que presentan lodo y piedras producto de los deslizamientos, necesitan 5,000 galones de combustible, requerimiento que ya fue solicitado a la Oficina Regional de Defensa Civil.

El tránsito vehicular restringido en diversos tramos de la carretera que conduce a los siete distritos de Caylloma, será superada con la dotación de combustible, ya que permitirá que maquinaria pesada existente en la zona efectúe los trabajos de habilitación.


Si bien las lluvias en esta temporada no fueron tan intensas como el año pasado, que dejaron graves daños en la infraestructura agrícola y vial en la parte alta de Caylloma, la zona requiere atención para superar los impases que han dejado las precipitaciones pluviales propias de la estación.

Más en Andina: 


Continúan con trabajos de limpieza en carretera afectada por alud en Vilcabamba https://t.co/ch8MHs7oxx pic.twitter.com/yAlMRaNzth

(FIN) RMC/TMC
JRA


Publicado: 18/3/2018
Loading...

Te puede interesar