Andina

Ingemmet realiza inspección técnica en Llusco ante deslizamiento

Apoyado con drones y sistema GPS

Ingemmet determinará causas, dinámica, evolución y áreas que podrían ser afectadas en el futuro, y fijar zonas de reasentamiento.

Ingemmet determinará causas, dinámica, evolución y áreas que podrían ser afectadas en el futuro, y fijar zonas de reasentamiento.

17:29 | Lima, mar. 6.

Especialistas del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) realizan una inspección técnica para conocer el origen y naturaleza del deslizamiento que afectó al distrito de Llusco, en la provincia de Chumbivilcas, región Cusco, el pasado 1 de marzo.

Dicha institución informó que la brigada que se encuentra en la zona de emergencia, apoyados con drones y sistema GPS diferencial, evalúan los daños a la infraestructura local. 


También se podrán determinar las causas, dinámica, evolución y áreas que podrían ser afectadas en el futuro, y fijar zonas de reasentamiento.

Cabe indicar que estos especialistas sostendrán reuniones permanentes de coordinación con las autoridades locales y regionales sobre las acciones a realizar en la zona dañada. 


Desde el 23 de febrero a las 03:00 horas aproximadamente, se viene registrando intensas precipitaciones pluviales en la zona generando deslizamiento de tierra que vienen afectando viviendas en la comunidad de Lutto Kututo, distrito de Llusco.

Hasta el momento ,el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha reportado 48 familias damnificadas y otras 53 afectadas, al colapsar y dañarse sus vivendas. Asimismo, se dañó la Institución Educativa Primaria - Secundaria N°56271 – Lutto, al igual que un establecimiento de salud. 


De igual modo, en Llusco se afectaron vías de comunicación, servicios básicos y cultivos.


(FIN) TMC 


Publicado: 6/3/2018
Loading...

Te puede interesar