La población de Secocha y Misky II, localidades arequipeñas de la provincia de Camaná afectadas por huaicos, retiran desde tempranas horas de hoy el lodo y piedras de sus viviendas, aprovechando el clima que mejoró y las lluvias se alejaron de la zona.
En las calles se puede observar a la gente sacando, con lampas y carretillas, el lodo y las piedras de sus viviendas, para hacerla más habitable, pues muchos quedaron en la calle tras la caída de los huaicos.
Los pobladores de Secocha y Misky II decidieron habilitar sus viviendas y no esperar el apoyo de las autoridades, debido a que la gente que se trasladó a las zonas de emergencia es insuficiente para atender a la población damnificada y afectada.
Respecto al personal de rescate de la Policía Nacional que llegó a la zona continúa buscando entre los escombros y lodo a pobladores desaparecidos a cinco días de haberse registrado los huaicos.
Los rescatistas se trasladaron hoy al sector de Misky II, donde la mayoría de viviendas fueron inundadas por lodo y piedras.
Rescate con canes entrenados
Con apoyo de dos canes entrenados en acciones de rescate, el personal policial se trasladó a Misky II y Secocha para realizar la búsqueda de personas.
En tanto, la ayuda sigue llegando a la zona, la misma que es recibida por las autoridades locales, quienes se encargan de distribuirla entre los afectados y damnificados por los huaicos.