08:44 | Arequipa, nov. 18.
Gran número de vehículos de todo tipo permanecen detenidos a la altura del kilómetro 732 de la Carretera Panamericana Sur tras haberse producido un derrumbe en dicho lugar-
El hecho se dio en la madrugada de hoy martes 18 de noviembre en la zona conocida como Quebrada Honda, que debe ser transitada para ir desde el distrito de Atico, de la provincia de Caravelí, al de Ocoña, en la provincia de Camaná.

La interrupción del paso de los vehículos afecta a aproximadamente 10 kilómetros de esta vía. Personal de Provías y del gobierno regional arequipeño laboran en el retiro de las piedras.
Esta situación ha llevado a que diversas empresas de transporte interprovincial estén evitando vender boletos desde Arequipa hacia esos lugares, no realizándose estos desplazamientos, que, desde la Ciudad Blanca, tienen una duración promedio de seis horas.
Asimismo, otras empresas advierten a sus usuarios que todo viaje que pasar por esa zona tendrá una demora.
La Policía de Carreteras mantiene cerrado el pase de vehículos, mientras se despejan los escombros del derrumbe y se tiene la certeza de que no volverá a producirse otro similar. La institución ha pedido a los conductores evitar pasar por la zona.
Cabe mencionar que, de acuerdo a información del Gobierno Regional de Arequipa, en lo que va del año se registraron en este lugar dos deslizamientos. En 2024 también se dio uno de grandes dimensiones.
(FIN) FGM/MAO
Publicado: 18/11/2025