Andina

Arequipa celebrará las Fiestas Patrias con festival gastronómico

Certamen se realizará entre el 27 y 29 de julio y prevé reunir a más de 30,000 personas

Arequipa celebrará las Fiestas Patrias con festival gastronómico. ANDINA

Arequipa celebrará las Fiestas Patrias con festival gastronómico. ANDINA

08:17 | Arequipa, jul. 25.

Festival gastronómico “Sabores de Arequipa”, prevé recibir más de 30,000 personas durante los tres días que se desarrollará el evento culinario, organizado por la municipalidad provincial con motivo de las Fiestas Patrias.


Del 27 al 29 de julio la explanada del Palacio Metropolitano de Bellas Artes, recibirá al público arequipeño que disfrutará del tradicional rocoto relleno, pastel de papa, cuy chactao, adobo, chicharrón de chancho, chupe de camarones, picantes, postres de antaño, entre otros platos por Fiestas Patrias.

Serán 34 los puestos de comida, entre picanterías, restaurantes y dulcerías, que se instalarán en la explanada del centro cultural para deleitar al público con platos locales y nacionales.

El subgerente de Turismo, Carlos Sánchez, afirmó que en la edición anterior del festival gastronómico “Sabores de Arequipa” asistieron 30,000 personas, número que espera ser superado este año por la variada gastronomía que se ofrece y el variado show artístico que se ofrecerá los tres días del festival que se organiza por Fiestas Patrias.


El ingreso al festival es de 5 soles por persona (niños no pagan), el dinero que se recaude en la actividad será destinado para la navidad del niño arequipeño, tal como se hizo en las anteriores ediciones.

Carlos Sánchez, responsable también de la comisión de festejos por el 478 aniversario de Arequipa, informó que continúan las inscripciones para el tradicional corso de la amistad que se desarrollará el 15 de agosto, certamen que congregará a miles de personas en las calles de la ciudad.


Más de 45 delegaciones de danza y carros alegóricos se han inscrito hasta el momento, número que se prevé se incrementará en los siguientes días.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 25/7/2018
Loading...