Andina

Arequipa celebra hoy 480 años de fundación española y estas son las actividades virtuales

Misa y sesión solemne, izamiento del Pabellón Nacional y transmisión especial de remembranzas culturales

La ciudad de Arequipa celebra 480 años de fundación española. ANDINA/Difusión

La ciudad de Arequipa celebra 480 años de fundación española. ANDINA/Difusión

10:22 | Lima, ago. 15.

Con una misa y sesión solemne, así como el izamiento del Pabellón Nacional, entre otras actividades protocolares y culturales que se transmiten mediante redes sociales debido al respeto de la cuarentena focalizada por el impacto de la pandemia del covid-19, la ciudad de Arequipa conmemora hoy su 480 aniversario de fundación española.

De acuerdo al programa oficial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, a las 10:00 horas se celebra la misa virtual , mientras que a las 11.30 horas, el alcalde provincial Omar Candia Aguilar brindará su discurso de orden por el 180 aniversario de la ciudad de Arequipa.

Una hora y media después, a las 13:00 horas, se hará una transmisión especial sobre “Remembranzas del Corso de la Amistad”, con una recopilación de las ediciones de años anteriores sobre esta actividad emblemática que solía reunir a la población en las calles de la Ciudad Blanca para observar y vitorear el paso del colorido corso.

A las 14:00 horas se transmitirá el “Encuentro de ciudades creativas de gastronomía”. Una hora más tarde tendrá lugar el Primer Festival Gastronómico de Arequipa.


El programa continúa a las 18:00 horas con la transmisión en vivo “El regreso sinfónico”, y a las 20:00 horas se emitirá la obra de teatro arequipeño “Mujeres ante el sepulcro”.

Las actividades conmemorativas virtuales continuarán el domingo 16 con la emisión, a las 14:00 horas, de “Remembranzas del Festidanza”, con lo mejor de las danzas y música de las provincias arequipeñas.

Los homenajes por el 180 aniversario de fundación española de la ciudad de Arequipa culminarán con la remembranza del "Encuentro Internacional de Tunas", con una recopilación de las mejores puestas en escena de las tunas universitarias que exhibirán su mejor repertorio de coplas y canciones en honor de la Ciudad Blanca.

En la víspera se realizó la develación de una placa conmemorativa en recuerdo de los arequipeños víctimas del covid-19 y también a quienes integran el primer frente de lucha contra la pandemia.

También se desarrolló el foro: “El Salón del Pisco”, emitido desde la Sala Gastronómica del Palacio Municipal.

La transmisión de estas actividades se realiza mediante el Facebook Live de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

(FIN) LZD/



Video: Arequipa cumple 480 años de fundación
portada
Publicado: 15/8/2020
Loading...