18:58 | Arequipa, ene. 27.
Autoridades de salud en la región Arequipa acordaron hoy ampliar a 90 el número de camas para pacientes leves y moderados con covid-19 en la provincia de Camaná.
La medida fue adoptada en la reunión que sostuvo el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, con autoridades de Camaná para definir una estrategia de atención y mejora de servicios, ante el creciente número de contagios y hospitalizaciones por covid-19 en esta provincia.
Nova Palomino precisó que en las dos plantas del terminal terrestre donde hoy funciona el centro de atención temporal se instalarán 90 camas para pacientes leves y moderados que requieran de flujo bajo de oxígeno, además de tratamiento médico para evitar complicaciones.
"El terminal, que es propiedad del gobierno regional, reúne las condiciones para la atención en emergencia –añadió el funcionario–, vamos a habilitar las instalaciones para generar un espacio que dé seguridad no solo a los pacientes, sino también al personal asistencial".
Capacidad de atención
El centro de aislamiento temporal funciona desde la primera ola de la pandemia y fue mejorado con dos carpas hospitalarias con sistema eléctrico y de aire, cada una con 10 camas y acceso a condensador de oxígeno.
La gerencia regional de Salud, además, entregó 35 camas, 35 balones de oxígeno y 35 condensadores, que se suman a los equipos donados previamente por Southern Perú.
En la reunión de hoy participaron también la directora de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, María Elena Flores; el asesor especializado en flujo de servicio Juan Carlos Noguera; el director de Recursos Humanos, Armando Calderón; el director de Salud de las Personas, Ruperto Dueñas; y el coordinador de Defensa Nacional, Eduardo Cayllahua.
Más en Andina:
(FIN) RMC/CCH
Publicado: 27/1/2021