Andina

Coronavirus: Arequipa prevé inmunizar a 54,000 personas en primera fase de vacunación

Forman parte de la primera línea de batalla contra la pandemia

Arequipa prevé inmunizar a más de 54,000 personas en primera fase de vacunación contra el coronavirus (covid-19). ANDINA/Difusión

Arequipa prevé inmunizar a más de 54,000 personas en primera fase de vacunación contra el coronavirus (covid-19). ANDINA/Difusión

03:45 | Arequipa, ene. 20.

En la región Arequipa serán inmunizadas en la primera fase de vacunación contra el nuevo coronavirus (covid-19), alrededor de 54,000 personas que se encuentran en la primera línea de batalla, informó Ruperto Dueñas, director ejecutivo de Salud de las Personas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Entre los primeros ciudadanos en ser inmunizados contra la pandemia está el personal de salud, efectivos de la Policial Nacional, del Ejército, bomberos, Cruz Roja, trabajadores de limpieza pública de los gobiernos locales y los miembros de mesa que participarán en las elecciones generales de abril.



El funcionario precisó que solo en el sector salud de Arequipa se vacunarán 9,000 personas entre médicos, enfermeras y técnicos en enfermería que tiene contacto diario con pacientes con covid-19.

Ruperto Dueñas dijo también que ya hicieron el requerimiento oficial de vacunas al Ministerio de Salud y están a la espera que llegue el primer lote que será distribuido a escala nacional.

En cuanto a la cadena de frío, para mantener en buen estado las vacunas que van a llegar a la región, señaló que se cuenta con los equipos necesarios para su conservación como son dos cámaras frigoríficas en la sede regional de Salud, así como refrigerantes y los centros de salud con termos para mantener el buen estado de las vacunas.

Asimismo, dijo que cuentan también con el personal de salud que es el mismo que tiene a su cargo las campañas de vacunación que se realizan anualmente en la región, y que está debidamente capacitado.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO
JRA

Publicado: 20/1/2021
Loading...