ONPE Elige local MOVIL
Andina

Aráoz advierte que amenaza permanente de vacancia le hace mucho daño al país

Genera inestabilidad, asegura

Mercedes Aráoz. Foto: PCM

Mercedes Aráoz. Foto: PCM

14:11 | Lima, mar. 5.

La amenaza permanente de una vacancia presidencial le hace mucho daño al país, aseveró la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, al señalar que este tema genera una sensación de inestabilidad.

Lamentó que se usen falsedades para impulsar un nuevo pedido de vacancia sobre hechos ya debatidos.

La vacancia es una amenaza permanente que le hace mucho daño a un país, que desde el 2000 estamos en democracia, y se plantea una incapacidad moral permanente por algo que ya se debatió y usando falsedades”, expresó.

Aunque indicó que el Gobierno continúa su trabajo sin distracciones, insistió en que este asunto genera un “problema de inestabilidad permanente”.


Asimismo, saludó la decisión de la embajadora del Perú en el Reino Unido, Susana de la Puente, de ponerse a disposición de la fiscalía para aclarar lo que se estime pertinente respecto al caso Odebrecht.

“Sé que (Susana de la Puente) envió una carta y sé que es una buena disposición. Si ella es convocada por la Fiscalía vendrá”, dijo.

Opinó que la población merece una investigación limpia sobre el pago de sobornos de la empresa Odebrecht, que no sea contaminada por temas políticos.

DU003


Por otro lado, Mercedes Aráoz cuestionó la posición adoptada por algunos congresistas de Fuerza Popular, como Miguel Torres, por no considerar urgente la discusión de la norma que reemplaza el Decreto de Urgencia 003.

No les interesa el país. Les interesa bloquear cualquier posibilidad de recuperación del país, no importa con tal de tener el poder y la capacidad de afectar el desarrollo. Es lamentable que no les apure un tema de urgencia nacional”, añadió.


Sin embargo, se sintió optimista de lograr el respaldo de la norma con el apoyo de las otras bancadas políticas, que están a favor el progreso.

“Es una norma que necesita pasar porque la actividad económica no puede parar. Hay 30 mil millones de soles en proyectos de inversión que deben ejecutarse”, remarcó.

Finalmente, ratificó que el Poder Ejecutivo observará la ley que regula la publicidad estatal porque lesiona la libertad de opinión, de prensa y de expresión.

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros declaró tras participar en la conferencia internacional sobre el impacto de una regulación ciega sobre las libertades informativas: Publicidad estatal y medios de comunicación organizado por el Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys). 

(FIN) CVC/CCR

Más en Andina:


Publicado: 5/3/2018