Más de 150 agricultores y ganaderos del Tambo Tulla, ubicado en la provincia de Cotabambas, en el departamento de Apurímac, incrementarán su producción y ventas, tras obtener sus créditos gestionados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional PAIS.
De esta manera, los agricultores que se dedican a la producción de papa nativa, avena, entre otros, adquirieron maquinarias, fertilizantes, contrataron personal y extendieron sus productos a más mercados. El mismo panorama lo han tenido los ganaderos y criadores de cuyes, quienes ahora cuentan con la oportunidad de reforzar sus negocios.

Los beneficiados pertenecen a los centros poblados Tulla, Huancascca, Pampa San José, Marcalla, Queuñapama, entre otros, quienes agradecieron a las instituciones correspondientes, como al Programa Nacional PAIS y a Agrobanco por los créditos entregados.

El director ejecutivo del Programa Nacional PAIS, Fidel Pintado, precisó que el fin es que otros agricultores y ganaderos accedan a este crédito; por ello, personal de Agrobanco continuará asistiendo al Tambo Tulla y a zonas aledañas para brindar información necesaria a los pobladores sobre los requisitos que deben de cumplir.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, reafirma su compromiso de liderar más actividades multisectoriales en favor del cierre de brechas sociales, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
(FIN) NDP/LZD