El Seguro Social de Salud (EsSalud) refuerza el equipamiento médico de sus establecimientos ubicados en la región Apurímac para enfrentar la pandemia de coronavirus (covid-19) y hoy se pondrá en funcionamiento una planta de oxígeno que permitirá abastecer diaramente hasta con 180 balones de 10 metros cúbicos cada uno.
La puesta en funcionamiento de este equipo contará con la presencia de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien destacó que la planta de oxígeno se instaló en el Hospital II de Abancay, que atiende a 36,482 asegurados.
La funcionaria resaltó que
EsSalud quiere garantizar
oxígeno en todos sus hospitales de Lima y regiones. Por ello, se viene ejecutando obras para que todos los pacientes con
covid-19 cuenten con oxígeno.
“Desde inicio de la pandemia hemos enviado 45 plantas y en la última semana logramos trasladar 20”, sostuvo, al puntualizar que fueron enviadas a regiones como: Áncash, Apurímac, Junín, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Áncash, Lambayeque, Piura, entre otras.
Además, en el mismo nosocomio se inaugurará una moderna
Unidad de Hemodiálisis, integrada con 06 equipos de última generación para la atención de
pacientes con enfermedades renales.
El Policlínico Las Américas de
Abancay es el lugar destinado para la instalación de una refrigeradora Ultra Frozen donde se almacenarán las vacunas
Pfizer. Dentro del establecimiento, se inaugurará los consultorios remodelados y los equipos de rehabilitación adquiridos.
Tras esto, se realizará una visita al local de
vacunación Colegio Miguel Grau de Abancay donde se distribuyó 12 módulos destinados para la inmunización a personas mayores de 80 años.
En la provincia de
Chincheros, se pondrá en funcionamiento el Policlínico Virgen de Cocharcas, a favor de la población con especialidades de medicina, psicología, entre otros, este establecimiento cuenta con una
cámara fría, donde se podrán almacenar hasta 2,000 vacunas.