21:43 | Lambayeque, abr. 27.
Agueda Colmenares viuda de Hinope pasará a la historia de la provincia de Lambayeque. A sus 98 años, es la lambayecana más longeva en recibir la primera dosis del laboratorio Pfizer contra el covid-19, en la jornada de inmunización que se desarrolló hoy en el colegio Juan Manuel Iturregui.
“A mis 98 años, me siento feliz de vivir este momento trascendental para Lambayeque; ahora soy parte de la historia y estoy agradecida por esta gran oportunidad", comentó doña Agueda, tras poner el hombro para recibir la vacuna que la protegerá en la segunda ola de la pandemia.
Día de esperanza
“Hoy es un día de esperanza para todos los lambayecanos”, aseguró, por su parte, el alcalde provincial Alexander Rodríguez, quien destacó el trabajo conjunto del Ministerio de Salud y las gerencias de Salud y Desarrollo e Inclusión Social del gobierno local para impulsar este proceso de vacunación.
La campaña de inmunización masiva en Lambayeque –la primera con enfoque territorial en esta provincia del norte peruano– se programó para tres días, durante los cuales
se espera inocular a 864 adultos mayores.
El martes y miércoles, un grupo se vacunará en la institución educativa Nuestra Señora del Carmen; y otro, en el colegio Iturregui. Para el ingreso a estos centros se aplican medidas estrictas de bioseguridad: doble mascarilla, protector facial, toma de temperatura y desinfección de manos y calzado.
Durante el tercer día, el jueves 29, el personal de salud continuará con la inmunización mediante visitas domiciliarias a los adultos mayores que presentan alguna discapacidad que les impide movilizarse. El compromiso es que nadie se quede sin vacuna.
Compromiso por la salud
La jornada comenzó con un acto de agradecimiento en el cual participaron la gerente de la Red Salud Lambayeque, Zoila Fanzo, el gerente de Essalud Félix Yerrén, el comisario de Lambayeque, Enrique Torres, y la directora del colegio Nuestra Señora del Carmen, Claudia Fernández, entre otros invitados.
Al finalizar, el burgomaestre lambayecano reafirmó su compromiso de continuar trabajando en equipo con diversas instituciones, con el objetivo de velar por el bienestar y garantizar la salud de todos los lambayecanos.
Además –precisó–, debemos seguir colaborando con las medidas dispuestas por el gobierno central para disminuir la cifra de contagios y fallecidos por covid-19 en esta provincia.
Más en Andina:
(FIN) SDC/CCH
Publicado: 27/4/2021